Cuadernillos Rubio

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Transcripciones legendarias y crípticas de los designios de los Dioses de la buena escritura que dieron a los Chimburense y en ella participó el malogrado Jesús de Neanderthal en uno de sus primeros actos para dejar constancia de su existencia a través del tiempo. Los Cuadernillos Rubio han estado presentes desde entonces en la sociedad para todos aquellos que pretendían expresar una idea o un pensamiento sin tener que tener a alguien detrás para que le fuera corrigiendo las putas faltas.

Contenido

Evolución

Aquellos contemporáneos de rueda y se pasó de la Prehistoria a la Historia a través de la invención de la Poesía, claramente influida por la bella armonía de las palabras bien escritas.

Edad de las Togas, los hombres vivieron en consonancia y respeto total por las reglas lexicográficas ya que los textos en piedra de los Cuadernillos Rubio fueron transcritos y ampliados a las lenguas que se utilizaban entonces.

Las poblaciones humanas se dividieron entonces entre los que usaban los cuadernos y los que se negaron a hacerlo. A las primeras se les llamó ciudades, mientras que el nombre de las otras fue zihudaes, que fue degenerando ortográficamente y se conoce hoy como pueblos. La prueba de la eficacia de los Cuadernillos Rubio fue que las ciudades crecieron en población y prosperidad, mientras que los pueblos se mantuvieron pequeños, pobres e incultos.

Con la segunda venida de Jesús, como Jesús de Nazaret él mismo se encargó de ampliar los documentos que le fueron legados por los toganos. Sin embargo, y ya, durante la Tercera edad de los tiempos la mayoría de las trascripciones de los Cuadernillos fueron destruidas, quizás bajo la influencia de los Encuestados o de la Iglesia. La gente se volvió gilipollas y no hizo más que volverse loca librando guerras y buscando anillos. Los Cuadernillos Rubio parecieron ser olvidados y solo se escribía entonces en una lengua sucia y maldita la cual carecía de reglas ortográficas: el latín.

Alguien descubrió entre las ruinas de la gloriosa Ortográfiles -pariente de Aristóteles (no confundir con Aristoteles)- donde se recogían la mayoría de las reglas que los toganos nos dejaron. Parece ser que algún escriba andalusí estaba terminando el texto cuando un salvaje cristiano harto de vino lo acuchilló por la espalda como un puto cobarde. El feliz descubrimiento dio paso a una edad gloriosa para las artes escritas. Durante dicha edad del tiempo la humanidad volvió a respetar las reglas de la escritura y se empezaron a editar y a mejorar en masa las instrucciones para la buena escritura. El libre flujo de ideas perfectamente expresadas alumbró proyectos y conceptos que antes jamás se pasaron si quiera por el borde de la imaginación de ningún ser humano.

Pero la cosa se tenía que joder. Llegada la edad contemporánea y más recientemente la era de Internet. La gente volvió a volverse gilipollas. Esto coincidió con la tercera venida de Jesús, esta vez como Jesús de Chamberí y, aunque, él se esforzó como nunca para conseguir que la gente se expresara con corrección, decidió dar la batalla por perdida ya que enfrente tenía a adversarios más allá de sus capacidades: El diario de patricia, los sms y, por supuesto, el gran archienemigo actual y sempiterno de las buenas letras el Mésenller de Hasecorp. Se dice que el Mésenller se inventó sola y exclusivamente para este propósito y así hacer más asequible el objetivo último de Hasecorp

Situación actual

Hoy en día casi nadie ha oído hablar de lo que es un Cuadernillo Rubio ni tampoco del poder que confiere al que lo utiliza. Se tienen por cuentos de viejas y relatos mitológicos toganos. Nadie, hoy día, es consciente de las prodigiosas capacidades que pueden otorgar dichos documentos a aquellos que se atreven a leer sus páginas, estas pueden ser entre otras:

De todas formas, cualquier intento por hacer patente la necesidad de expresarse con corrección desde cualquier ámbito de la existencia es contestada con un rotundo: "Po me ba a come to la gentuza por el culo hasta que se expresen por medio de los más exquisitos versos. Se recomienda a cualquier editor de un artículo en la Frikipedia que observe siempre dichas normas lexicográficas y se abstenga de hacer textos como churros pasándose por el forro de los cojones una norma detrás de otra.

Otras materias

Debido a lo beneficiosos que resultaron los Cuadernillos Rubio, los dioses crearon otros cuadernillos para cubrir otras materias importantes para el pensamiento humano.

Matemáticas

Estos cuadernos aumentaban la destreza matemática del practicante por medio de innumerables, tediosas y repetitivas cuentas.

En cada página aparecía un dibujo de un problema matemático. Estos ejemplos no buscaban, como podría pensarse, enseñar la aplicación de las matemáticas en la vida real (algo que nunca ha interesado a los dioses). En realidad los ejemplos eran tan absurdos que no podían parecerse a ninguna situación real, y buscaban golpear a la mente para que rompiera la monotonía y se mostrara receptiva, pues de otra manera era imposible resolver los complicados ejercicios propuestos debajo. Esto supuso un adelanto al pensamiento Zen.

Enciclopedia Álvarez

En los años 40 un periodista de la COPE encontró en Guarromán lo que se creyó que era una obra apócrifa de los Cuadernillos Rubio sobre conocimiento general.

Sin embargo, en el 2003 en una excavación en la ciudad mítica de Nador el arqueólogo Leandro Gao descubrió una estatua del dios Ramen quien le advirtió de la falsedad del documento. Investigaciones posteriores demostraron que se trataba de una falsificación escrita por Francisco Franco para difundir datos erróneos sobre España.

Autor(es):

  • Nexo
  • Fordus
  • Er Makina
  • Mu
  • Cortocircuito
  • Khazike Khashondo
  • Xisas
  • Azulejos
  • Vengador x
  • Cibercrank

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks